PROYECTOS DE ARTE Y PEDAGOGÍA PERFORMATIVA PARA NIÑOS, PADRES Y EDUCADORES.
Estos procesos tienen como objetivo el integrar al niño en las prácticas artísticas contemporáneas de una forma sencila a través de la performance, la instalación, el arte sonoro, la construcción de espacios de creación...,
Los niveles de percepción del niño entrarían de lleno en lo que consideramos el ámbito performativo, integrando, al igual que la performance, la capacidad de experimentación consigo mismo y con su “alrededor”, con lo que le rodea, los espacios en los que está, a curiosidad por el mundo (más allá de la convención), el tiempo en el que se desenvuelven sus actividades (y su vida), las relaciones con el juego a través de la plástica, la música, la acción...
Los Talleres se dirigen a que el niño “viva y experimente” el arte, cree sus propias situaciones, investigue que hay y que ocurre a su alrededor, experimente las múltiples posibilidades que le ofrecen las cosas, lo que existe en su entorno cercano, abriendo las percepciones a un mundo en el que poder crear a partir de ellos mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario